martes, 26 de agosto de 2014

El fénix que murió resucitando.

¿Os parece un comportamiento humano matar a otros inferiores simplemente por el gusto de matar? ¿Os parece humano robar las posesiones de una persona cuya vida ha sido destruida? ¿Os parece humano utilizar los sentimientos de la gente, su sensibilidad a unos hechos contra ellos?
No sé, igual la alienígena soy yo, y los políticos, eclesiásticos pederastas,militares, policías, banqueros, periodistas y la sociedad como concepto de mole mundial son mucho más humanos que yo.
Puede que sea menos humana por preocuparme por los que no lo hacen por mí, por ofrecer a quién no merece nada, por decir lo que pienso, ser sincera y no callarme nada, por intentar ser yo misma, por intentar ser mejor, por intentar dar lo máximo, por no dormir por ayudar a las personas. 

Lo cierto es que no, no soy tan buena. Contesto a mis padres, piso el cemento fresco, pinto la suela de mis zapatos con canciones, le saco el dedo corazón a las viejas que me miran al pasar, uso ropa de hombre ancha mientras las chicas de mi edad llevan tangas vaqueros y trozos de tela que apenas tapan los senos, cuando me quiero desahogar grito hasta quedarme sin voz, entonces me callo porque no hay más opción, a veces no puedo evitar preocupar a la gente porque me notan algo malo, a veces no actúo bien, a veces me comporto como una ignorante y una estúpida, a veces como una sabelotodo insoportable, a veces soy demasiado madura e intransigente, a veces infantil y ridícula.

Supongo que no soy tan humana ni menos que los políticos y todos los que he nombrado, y que tú, que seguramente también seas un perfecto candidato a la reencarnación en bicho bola o plancton o esas emocionantes vidas diminutas e insignificantes que todos hubiésemos querido tener. 
Supongo que hacemos tantas cosas buenas como malas, que todo es equitativo. Aunque en realidad no sabemos que está bien y está mal. ¿Tener sexo es malo? Es natural, naciste gracias a que tus padres echaron un polvo. ¿Aislarse es malo? Acabas encontrando lo que eres, lo que te gusta hacer y no hay distracciones; la gente no puede herirte. Puede que sea cobarde, pero nadie dijo que serlo fuese malo, de hecho, si alguna vez te dicen, háblales de su hipocresía por haberlo sido ellos y no admitirlo. Doblemente cobardes.

A veces soy hipócrita por no incluirme en mis críticas al ser humano. En realidad sí lo hago, pero critico más comportamientos que no son míos y aún así son humanos. Puede que me haya comportado así inconscientemente. Puede que yo sea igual que los otros y sea aún más estúpida por pensar que era diferente, que era un poco especial quizás, que tenía algo importante que hacer. Todos lo creen, ¿no? Puedes que trabajes en una gasolinera, que estés en la calle sin qué comer, con una vida sumida en lo monótono y que ya te hayas olvidado que de pequeño soñabas con hacer algo diferente, con innovar, con ser vanguardista. No por ello eres un perdedor, eres humano. Pero, ¿a cuántos niños habéis oído decir que de mayores querían ser humanos? Seguramente su madre les diría riendo: <<¿Qué dices tonto? Si ya eres humano.>> 

Tampoco es que estemos muy seguros de lo que es ser humano. Somos nosotros, pero ¿cuál es el concepto? ¿Tener pies, brazos, cabeza? Acaso un manco deja de ser humano? ¿Un cojo? Tampoco cuenta tener sentimientos, hay animales con ellos. También es cierto que lo somos, pero más evolucionados, una raza superior. Debo ser la única que piensa que eso suena un poco nazi. No sé, lo de raza superior... 
Llamadme rara.



4 comentarios:

  1. Símplemente eres tú...
    yo te comprendo..

    ResponderEliminar
  2. nunca dejes de ser, rebelde, personal e intransferible.
    si no te molesta, vendré a visitarte de vez en cuando.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibir visitas, muchísimas gracias. Besos

      Eliminar